Quiénes Somos

El CEACFM San Vicente de Paúl nace oficialmente el 27 de febrero de 1953 por R.M. N.° 1419. La Axiología de la comunidad vicentina se fundamenta en los principios del Evangelio, en la Doctrina Social de la Iglesia Católica y el carisma vicentino.

La educación vicentina tiene como objetivo lograr que nuestro colegio sea una verdadera comunidad educativa evangelizadora, que brinda una educación humanista, científica, tecnológica y trascendente, como expresión de la axiología vicentina contenida en nuestro logo: “Hacia Dios por la virtud, la ciencia y la caridad”.

Visión

Misión

Al 2025, ser una comunidad educativa testimonial a la luz del Evangelio, formadora de líderes holísticos, que asuman su rol transformador, en el cuidado del medio ambiente, la gestión de riesgos y la inclusión, siguiendo el carisma vicentino.
Somos una comunidad educativa, seguidoras de Jesucristo al estilo de san Vicente de Paúl, formadora de personas integras, innovadoras y reflexivas, capaces de transformar a la sociedad a través del desarrollo de proyectos sostenibles.

Doctrina Social de la Iglesia Católica

Nuestra axiología se sustenta en los principios del Evangelio, en la doctrina social de la Iglesia Católica y en la mística mariana vicentina por lo que priorizamos los siguientes valores:

Caridad
Servicio
Identidad

Nuestros servicios

La educación vicentina pretende lograr una verdadera comunidad educativa evangelizadora, que brinde una educación humanista, científica, tecnológica y trascendente: “Hacia Dios por la virtud, la ciencia y la caridad”.

Nuestro personal docente

Contamos con personal altamente calificado en constante actualización académica, con una sólida formación espiritual.

El docente vicentino se caracteriza por:
Ser líder, organizado, proactivo, investigador e innovador.
Promover en sus estudiantes el pensamiento crítico,
Vivir su fe a través de la celebración de los sacramentos