Quiénes Somos
El CEACFM San Vicente de Paúl nace oficialmente el 27 de febrero de 1953 por R.M. N.° 1419. La Axiología de la comunidad vicentina se fundamenta en los principios del Evangelio, en la Doctrina Social de la Iglesia Católica y el carisma vicentino.
La educación vicentina tiene como objetivo lograr que nuestro colegio sea una verdadera comunidad educativa evangelizadora, que brinda una educación humanista, científica, tecnológica y trascendente, como expresión de la axiología vicentina contenida en nuestro logo: “Hacia Dios por la virtud, la ciencia y la caridad”.
Visión
Misión
Doctrina Social de la Iglesia Católica
Nuestra axiología se sustenta en los principios del Evangelio, en la doctrina social de la Iglesia Católica y en la mística mariana vicentina por lo que priorizamos los siguientes valores:
Caridad
Servicio
Identidad
Nuestros servicios
La educación vicentina pretende lograr una verdadera comunidad educativa evangelizadora, que brinde una educación humanista, científica, tecnológica y trascendente: “Hacia Dios por la virtud, la ciencia y la caridad”.
Tutoría
Orientamos y acompañamos a las estudiantes y padres de familia, priorizando el soporte socioemocional en el proceso de aprendizaje.
Psicología
Brindamos información y soporte psicológico (salud mental) personalizado a los miembros de la comunidad educativa, para mejorar la salud intra e interpersonal.
Orientación académica
Orientamos a nuestras estudiantes a ser capaces de resolver problemas académicos que se les presenta dentro de sus actividades escolares, de acuerdo a sus intereses, capacidades y con su situación personal, todo ello según la edad y el nivel educativo.
Trabajo social
Pastoral
Brindamos un acompañamiento espiritual basado en la misión de Cristo Jesús, priorizando la enseñanza de la virtud de la caridad al estilo de San Vicente de Paúl.
Nuestro personal docente
Contamos con personal altamente calificado en constante actualización académica, con una sólida formación espiritual.